Albert Casals Albert Casals
Tenor

Nacido en Barcelona, empieza sus estudios musicales en la Escolanía de Montserrat bajo las enseñanzas del padre Ireneu Segarra.

Posteriormente, y compaginándolo con la carrera de ingeniería de telecomunicaciones, inicia sus estudios de canto con los profesores Xavier Torra, Joaquim Proubasta, y más recientemente con Mariella Devia, Viorica Cortez, Carlos Chausson y Dalmau Gonzàlez.

Comienza su etapa profesional cantando en el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, habiendo cantado con anterioridad con otros coros de reconocido prestigio.

Una vez iniciada su carrera solística, ha actuado en plazas como l'Auditori de Barcelona, el Palau de la Música de Barcelona, el Gran Teatre del Liceu, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Arriaga de Bilbao, Auditorio de Zaragoza, Teatre La Faràndula de Sabadell,Teatro Verdi de Trieste, etc.

En el campo del oratorio ha cantado obras como el Requiem de Mozart, Mesías de Handel, Misa Nelson y la Creació de Haydn, Petite Messe Solemnelle de Rossini, Davide Penitente, Misa de la Coronación y Misa en do menor de Mozart, Magníficat de Bach, entre otras.

Su debut operístico fue con los Amics de l’Òpera de Sabadell con Il Pirata de Bellini, con quienes también ha cantado Il barbiere di Siviglia, Elisir d'Amore, Cosí fan Tutte, y Romeo y Julieta.

Algunas de sus actuaciones recientes se han dado en el Gran Teatre del Liceu: El retablo de Maese Pedro, Pagliacci (Arlecchin), La Cinderella; Ana Bolena en Trieste y Lleida, Die Fledermaus y Lucia di Lammermoor en Oviedo, La Traviata en Ulsan (Corea).

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal