Domingo 25 de Enero de 2015 · 18:00 h.
Auditori Municipal de Terrassa
Barry Sargent y la Júpiter
G. M. Monn (1717-1750) Sinfonía en Re M
F. X. Richter (1709-1789) Sinfonía núm.8
W. A. Mozart (1756-1791) Sinfonía núm.41 ‘Júpiter’ - arr. para cuerdas

Por tercera temporada la OCT48 tiene el placer de colaborar con uno de los grandes violinistas especialista en la interpretación de obras de autores de los períodos barroco y clásico de la música: Barry Sargent. Energía, vivencia y estética unidos en un mismo punto.

El plato fuerte del programa es la última de las sinfonías de W. A. Mozart: la Sinfonía núm. 41, conocida como la ‘Júpiter’. Compuesta tres años antes de la muerte del autor, el sobrenombre de esta obra se debe al parecer al empresario Peter Salomon que, utilizando el nombre de la gran divinidad de la mitología romana, intentó resumir con una palabra el carácter triunfal, generoso y solemne de esta sinfonía de Mozart. Elaborada justo después de su melancólica y rebelde Sinfonía núm. 40 posiblemente también representa la superación personal de estos sentimientos con una voluntad afirmativa y majestuosa.

Y para iniciar el programa dos sinfonías escritas justo antes del nacimiento de W. A. Mozart y que son representativas, tanto su música como sus autores, de los inicios de la forma Sinfonía que tanto Mozart como Haydn es conocieron y desarrollaron en gran medida: la Sinfonía en Re Mayor de G. M. Monn, uno de los pioneros de la escuela vienesa, y la Sinfonía núm. 8 de F. X. Richter, un de los mas importantes integrantes de la Orquesta de Mannheim, tan admirada por Mozart.

 

 

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal