Chopin
G. Ph. Telemann (1681-1767) Concerto Polonoise en Sol
W. A. Mozart (1756-1791) Pequeña Serenata Nocturna
L. v. Beethoven (1770-1827) Allegretto (7a Sinfonía)
F. Chopin (1810-1849) Concierto para piano núm. 2

G. Ph. Telemann quedó captivado de la música polaca y de su folklore durante sus viajes a Sorau y Cracòvia. Hasta tal punto que le dedicó una parte de su música poniendo él mismo el título de Concierto Polaco.

Este es uno de los dos puntos de partida del programa del concierto que os proponemos. El otro es el concierto para piano y orquesta. Autores como W. A. Mozart y L. v. Beethoven fueron dos de los grandes impulsores hasta llegar a las manos de un polaco, F. Chopin, apodado el poeta del piano y donde el lirismo y el virtuosismo llegan a cuotas realmente meravillosas.

Los conciertos de piano de Chopin se han comparado con los de Mozart y Beethoven, y es evidente que a partir de su estudio y de desarrollar el estilo brillante del romanticismo Chopin llegó a crear su música.

La Pequeña Serenata Nocturna de W. A. Mozart y el segundo movimiento de la Séptima Sinfonía de L. v. Beethoven nos servirán para ver una evolución de la música a través de dos grandes maestros, hasta llegar, de las manos del pianista Vladislav Bronevetzky al Concierto para piano núm. 2 de F. Chopin. Esta composición estrenada por el propio Chopin a los 20 años de edad en realidad es el primer concierto para piano que escribió, pero por razones de publicación está catalogado como número 2.

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal