Beethoven y Barry Sargent
F.I.von Biber Battaglia
L.van Beethoven Sinfonía núm.6

Por segunda temporada consecutiva la OCT48 tiene el placer de colaborar con uno de los grandes violinistas especialista en la interpretación de obras de autores de los períodos barroco y clásico de la música: Barry Sargent. Energía, vivencia y estética conviven a partes iguales en sus interpretaciones.

Para iniciar el concierto, una verdadera joya de la música programática: la Battaglia de F.I.von Biber. Violinista bohemio contemporáneo de Vivaldi, Biber empieza a ser considerado uno de los compositores más importantes para violín. Una música y un músico que vale el esfuerzo de ubicarlo en el lugar que merece.

El plato fuerte del programa es la Sexta Sinfonía “Pastoral” de L.van Beethoven. Esta sinfonía es una de les pocas obras “programáticas” de Beethoven, que la tituló “recuerdos de la vida campestre”. Gran amante de la naturaleza, el compositor se quiso liberar de las pautas de un texto escrito o encargado y, tal como dicta el propio compositor, “la partitura as más una exposición de sentimientos que una pintura llena de sonidos”. Esta sinfonía fue compuesta juntamente con su famosa Quinta Sinfonía, en consecuencia en su estrena el público esperaba una partitura más enérgica y sorprendente. A pesar de esta fría acogida, la Sexta Sinfonía es, quizás, la más llena de pasajes sublimes y con el tiempo ha sido valorada por el público como realmente una música que invita a la naturaleza.

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal