Mobília
Espectáculo musical para solistas, coro y orquesta
Obra por encargo de la Coral Cantiga y de la OCT48

Piti Español, texto
Albert Guinovart, música
Juan Lluis Bozzo, dirección escénica
Pep Prats, dirección musical

En pocos años, los teléfonos móviles se han convertido en un instrumento indispensable para nuestra actividad personal, profesional, familiar y, también, para nuestra vida sentimental y amorosa. Tanto es así, que se nos hace difícil imaginar como lo haríamos sin estos aparatos que nos comunican con el resto del mundo y, a veces, nos aíslan de las situaciones y de las personas más próximas.

Mobilia es una cantata que gira entorno a la comunicación telefónica celular i de los aparatos que la hacen posible: los móviles. La Coral Cantiga y la Orquestra de Cambra Terrassa 48, acompañados de dos cantantes solistas, nos ofrecerán un recorrido musical por algunas de las situaciones y de los momentos significativos de la vida de todos nosotros ligados a los móviles y de los sentimientos que la posesión o ausencia de estos pequeños aparatos nos provocan.

Con momentos emotivos y otros irónicos o, simplemente, humorísticos, Mobilia, escrita por Piti Español y musicada por Albert Guinovart, nos habla tanto del dramatismo y emoción de una declaración amorosa por vía telefónica, como de la desesperación de una muerte inesperada (¿la del móvil?), pasando por nuestra dependencia de este aparato, la locura de las aplicaciones que aparecen cada día, las fotos y grabaciones robadas que podemos hacer con los móviles, la diversidad de tonos y señales acústicos, la falta de privacidad de las conversaciones telefónicas en lugares públicos, las malas y buenas noticias que nos llegan a través de ellos en momentos inesperados...

Mobilia jugará con movimientos escénicos poco frecuentes en cantatas de esta clase: los cantantes, la coral e, incluso, los músicos, se moverán por el escenario, jugarán con sus móviles, se separarán en facciones, cantarán entre el público... todo con la intención de construir un espectáculo de aproximadamente una hora, que sea dinámico, entretenido y, sobre todo, provoque emociones y atrape a los espectadores.


Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal