el paral·lel
La Revista del Paral·lel Arnau Tordera y Jordi Domènech

Si vamos siguiendo el paralelo terrestre de 41 grados, 22 minutos y 33 segundos Norte nos encontramos en pleno Paral·lel de Barcelona, y en el caso que nos ocupa estaremos inmersos en “la revista”, un género teatral y musical que nos ha dejado un legado inmenso en muchos aspectos y muy cultivado en diferentes teatros del Paral·lel barcelonés.

Esta parte baja de la ciudad de Barcelona se convirtió entre finales del siglo XIX i principios del XX un ámbito de hegemonía popular, una expresión cultural genuina del conflicto social y político que caracterizaba la Barcelona de la primera mitad del siglo XX generando un sinfín de espectáculos o géneros bien diferenciados. Una especie de espejo del carácter popular y de la actualidad del momento, des de un punto de vista siempre más directo y a veces atrevido: el sainete, la zarzuela y l opereta, el vodevil y también la revista. Este género se nutre de la actualidad poniéndola sobre el escenario en forma de diferentes cuadros y muy a menudo con un trasfondo de crítica ligera.

Y aquí este concierto. Números de varias revistas del Paral·lel arreglados y cantados per dos músicos procedentes de diferentes ámbitos como Jordi Domènech y Arnau Tordera e incorporados a nuestra actualidad en forma y contenido. Un cóctel que juntamente con la OCT48 provoca un resultado ciertamente explosivo.

“un patrimonio que había sido amputado del imaginario colectivo catalán”

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal