Bárbara Kusa Bárbara Kusa
Soprano

Nacida en San Luis (Argentina) empezó sus estudios de canto en Buenos Aires y los continuó en Alemania con Monica Capra y Renata Parussel.

Es diplomada en Dirección coral por la Universidad Católica Argentina; se estableció en Francia el año 2004 donde obtuvo el diploma en Música Antigua bajo la cátedra de Alex de Valera en l Escuela Nacional de Música de Pantin, donde también estudió clavecín y bajo continuo con Hélène Dauphin.

Ha participado en varios cursos sobre música barroca con Monique Zanetti, Jean Claude Malgoire, Max Von Egmond y Jordi Savall.

Ha interpretado partes solistas en diferentes óperas barrocas como L’Orfeo, de Monteverdi; El rapto de Proserpina, de Coppola; Les Indes Galantes, de Rameau; Le Bourgeois Gentilhomme, de Lully; Castor et Pollux, de Rameau, y L’Incoronatione di Poppea, de Monteverdi.

Como solista de oratorio ha interpretado la Passió según San Juan, de J. S. Bach; el Réquiem de Fauré; el Réquiem de W.A. Mozart; el Réquiem Alemán de Brahms, el Te Deum de Bruckner, La Creació, de J. Haydn, entre otros.

Su repertori incluye obras medievales y barrocas así como lieder alemanes y música contemporánea.

Compagina la actividad como a cantante labores docentes como a profesora de canto en conservatorios y de cursos de especialización en canto barroco.

Actualmente es solicitada por grupos como Ensemble Elyma (Gabriel Garrido), Canticum Novum (Emmanuel Bardon), Coral Cantiga (Josep Prats), La Chimera (Eduardo Egüez), Il Festino (Manuel de Grange), Entheos (Benoit Damant), Coulicam (Mario Raskin), Alpha y Cronexos.

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal