Barry Sargent Barry Sargent
Violinista

Nacido en Cincinnati (USA), ciudad donde empezó sus estudios musicales con Sigmund Effron. A la edad de 15 años va actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. Siguió los estudios con Andor Toth en el Oberlin Conservatory. Posteriormente trasladó su residencia a París para ampliar sus conocimientos violinísticos bajo la dirección de Gerard Poulet. Allí entró en contacto con el violoncelista Christophe Coin, quien le invitó a tocar en el Ensemble Mosaique, animándolo a investigar e interpretar con instrumentos históricos. Estudió el violín barroco con Monica Huggett.

Des de entonces ha sido concertino de conjuntos barrocos prestigiosos como Les Arts Florissants, Les Talens líriques, y Seminari Musicale en París, el Bach Vereinigen en Amsterdam, Promo Música en Itàlia. Ha colaborado también con Frans Brüggen, Ton Koopman, Jordi Savall y Nikolaus Harnoncourt.

Actualmente tiene su residencia en España (Sóller, Mallorca) donde desarrolla una intensa labor como concertino y director. Ha sido primer violín de Al Ayre Español, concertino invitado del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, de la Orquesta Ciutat de Granada, y de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Ha sido director y fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla. Ha dirigido la Orquesta de Las Palmas (Canarias), la Orquesta Ciudad de Granada. Actualmente es director de la Camerata Sanostra y director artístico de la Orquesta Barroca de Mallorca.

También destacan sus actividades con jóvenes como sus participaciones en los cursos de La Caixa o dirigiendo la Orquestra Jove de Catalunya y las orquestas jóvenes de Badalona, Granollers, Cáceres.

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal