2018
Domingo 28 de Enero | 18:00 h.
Terrassa - Auditorio Municipal

El sueño de una noche transfigurada

Leer más
28 de Enero de 2018
Domingo | 18:00 h.
Terrassa - Auditorio Municipal

El sueño de una noche transfigurada

Sueño de una noche de verano
Noche transfigurada
Barry Sargent, violín - director
La magia de la noche, la magia de un bosque... momentos y espacios de los que cuando nos sentimos rodeados nos inspiran sensaciones que quizás nos son ocultas, o que nos transfiguran aspectos cotidianos que quizás pensábamos muy establecidos...

Estos dos elementos nos han acompañado como seres humanos en un sinfín de acciones, de sueños y de magia de elementos que no nos resultan como a “hábitat natural” aunque en realidad convivimos con ellos plenamente.

Y estos elementos de la noche y la naturaleza pura de un bosque son el eje del programa que os presentamos. Dos obras musicales separadas en el tiempo y que han sido dos monumentos sonoros que nos atrapen per la su música i también por su historia.

“La reina de las hadas” es una obra del compositor inglés del barroco H. Pucell. Considerada como una “semi-ópera” está inspirada plenamente en El Sueño de una noche de verano de W. Shakespeare, con momentos recitados, cantados y también una serie de movimientos instrumentales. La obra escrita se desarrolla en un bosque, de noche, entre amores y casorios de duendes y hadas, acabando con un intento de confusión entre la realidad vivida y el sueño imaginado. Una música que con el tiempo se ha convertido en importante, hasta el punto de elaborarse suites puramente instrumentales como la que os presentamos en este programa.

Y del barroco al siglo XX con una de les grandes maravillas del compositor alemán A. Schönberg e inspirada en un poema de Richard Dehmel: “Una noche transfigurada”. Una obra musical atrevida para la época, llena de cromatismos y pasajes cercanos a la atonalidad, pero totalmente enmarcada en el post-romanticismo y el expresionismo. La historia que nos narra con su música es la de una pareja de amantes paseando por el bosque bajo la luz de la luna y donde la mujer hace una gran confesión: está esperando un hijo pero de otro hombre, de una relación acabada. El hombre reflexiona y le dice que lo acogerá como hijo suyo y a ella como pareja. Por medio del amor el hombre se transfigura a nivel emocional, culminando con un beso de amor.
Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal