David Hernandez David Hernández
Tenor

David Hernández nace en Barcelona el 1982 donde realiza los estudios de violín y canto. Una vez finalizados se desplaza a Ginebra donde realiza un máster en interpretación del canto en la Haute École de Musique.

Como solista ha participado en grandes festivales como Utrecht, Asterdam, Innsbruck, Estocolmo, Zurich, Ginebra, Ambronay, Herne, Kloster-Eberbach, Sevilla, Granada, Barcelona... También ha cantado en salas de reconocido prestigio como el Auditori y el Palau de la Música de Barcelona, la Salle Gaveau de París, el Victoria Hall de Ginebra, y teatros de ópera como Lausanne, Vichy, Bourg en Bresse, Besançon, Toulon y el Liceu de Barcelona.

Su repertorio se centra sobre todo en el Barroco, pero también participa en proyectos con Orquestas Sinfónicas cantando Dvórak, Britten, Mozart, Franck Martin, Stravinsky, Casals, Berlioz entre otros. También realiza recitales de Lied por la idoneidad de su timbre vocal y su precisa dicción, entre los compositores más interpretados se encuantran Fauré, Schumann, Schubert, Britten...

Trabajando con directores de renombre internacional ha conseguido una gran riqueza musical y conocimiento de los diversos estilos que interpreta: Gabriel Garrido, Frieder Bernius, Patrick Cohen-Akenine, Manel Valdivieso, Salvador Mas, Leonardo García-Alarcón, Martin Gester, Jordi Savall, Philippe Herrewhege, Ton Koopman, Federico Sepúlveda, Gábor Takacs-Nagy, David Bates...

Ha grabado para Radio France, Sony, Radio Suisse Romande y K-617. Grabó su primer disco de arias de Haendel en solitario con la Orquesta Barroca de Granada y Dario Moreno. Posteriormente ha recibido por la grabación de “Ashenbrödel” de Franck Martin, donde participa con un rol principal, (primicia mundial de Claves records) el reconocimiento discográfico 5 diapason.

A parte del su trabajo como solista, regularmente participa en ensembles vocales de reducido formato como Elyma, Collegium Vocale Gent, Cappella Mediterranea, La Capella Reial, Gli Angeli, Akâdemia, Pygmalion, Canto Coronato, La Grand Chapelle, Musica Fiorita o la Cetra y compagina su faceta interpretativa con la pedagógica, como profesor de canto. Los últimos 9 años es profesor de canto del Cor Jove de l’Orfeó Català.

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal