alicia perez Jordi Figaró
Tenora

Es concertista de tenora y flabiol y el profesor de estos instrumentos en el Conservatorio Municipal de Barcelona y de tenora de la ESMUC.

Creador del duo Instruments Catalans en Concert (1993), ha tocado por todo Europa, Rusia (Sant Petersburg), Marruecos y Veneczuela ya bién como solista acompañado de piano, carillón u órgano, cobla o con grupos de música de cámara y de fusión mediterránea. Ha participado en la grabación de más de 30 discos y para Televisió de Catalunya, Catalunya Música, RNE, Radio Nacional de Fráncia y Bélgica. Teiene el disco “Passió per la tenora” (2000) con el pianista Jordi Vilaprinyó con obras originales.

El diciembre de 1999, a propuesta suya, estrenaó el primer Concierto para Tenora y Orquesta de la historia, compuesto por Xavier Boliart y bajo la dirección de Lawrence Foster con la OBC (3 audiciones en el Auditori), concierto que en 2001 repetió con la OSV en Sabadell, el Palau de la Música y Vic dirigido por Salvador Brotons. Desde 1998 es el tenorista del grupo Une Anche Passe de Montpellier. Forma parte de la Cobla Simfònica de Catalunya.

En enero de este mismo año ha tocado el Concierto de Tenora y Orquesta de Salvador Brotons en el Auditori, dirigido por el própio compositor-director.

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal