Jordi Ricart Jordi Ricart
Barítono

Nacido en Barcelona, comienza sus estudios musicales de piano, violín y canto en la Escolania de Montserrat. En 1982 inicia la carrera de canto con Montserrat Pueyo, en el Conservatori Superior de Música de Barcelona y recibe clases, también, de varios especialistas de música antigua y lied en Holanda.

Su repertorio abarca des de la música medieval a la romántica. En el apartado del oratorio ha cantado las principales obras de Bach, Händel, Beethoven, Haydn, Brahms, Schubert, entre otros. En lo referente a la ópera son de destacar las interpretaciones en Apollo e Dafne de Galiano, Acis y Galatea de Literes, Der Schulmeister de Telemann, Il Matrimonio Segreto y Il Maestro di Capella de Cimarosa, Die Zauberflöte y Don Giovanni de Mozart, Il Barbiere di Siviglia de Rosssini. Actividades realizadas en prácticamente todos los países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Méjico, Israel y Japón.

Colabora regularmente con La Capella Reial de Catalunya, Concierto Español, Orquestra Barroca Catalana y Capella de Ministrers y con numerosas orquestas y agrupaciones corales de todo el Estado Español. Actividad que combina con la docencia en Tarragona y Lleida.

Ha realizado grabaciones para TV3, TVE, Canal Arte, Catalunya Música, France Musique, ZDV, KRO, etc... y unos setenta discos con los sellos discográficos, Deutsche Harmonia Mundi, Harmonia Mundi Ibérica, Alia Vox, entre otros.

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal