Marta Cordomí Marta Cordomí
Mezzosoprano

Nacida en Barcelona, siguió les estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de esta ciudad. Fue alumna de la soprano M. Dolors Aldea, ha recibido lecciones de la mezzo Cindee Sanner y ha trrabajado con los repertoristas Roger Vignoles, Ian Burnside, Michael Pollock, Robin Bowman y Alan Branch, y con las sopranos Mercè Puntí y Enriqueta Tarrés, el tenor Josep Benet y la mezzo Mollie Petrie.

Actualmente colabora a menudo con varios coros profesionales, como el Cor de Cambra del Palau de la Música, que dirige Josep Vila, y el Coro Francesc Valls de la Catedral de Barcelona, que dirige David Malet. Es miembro del grupo vocal La Xantria, que dirige Pere Lluís Biosca, con quien ha grabado varios discos compactos, y de Barcelona Ars Nova, bajo la dirección de Mireia Barrera. Ha cantado en varios grupos de pequeño formato y ha tenido una extensa formación en el mundo coral. Fue miembro de la Capella de Música de Santa Maria del Mar, que dirigió Lluís Vilamajó, Manel Valdivieso y Mireia Barrera. Ha colaborat con la Capella Reial de Catalunya, que dirige Jordi Savall, con quien ha grabado varios discos compactos. Participó en el Proyecto Gallus, tutelado por el Festival de Brezice, en Eslovenia, bajo la dirección, del maestro Günter Theuring.

Es profesora de canto y técnica vocal, y asistente vocal de la Coral Cantiga. Ha participado en varios proyectos con el Servei Educatiu de l’Auditori de Barcelona y es invitada regularmente por varios coros como técnico de voz.

Como solista ha interpretado repertorio barroco y clásico, del cual es de destacar el Oratorio de Navidad de J. S. Bach, Mesías e Israel en Egipto de Händel, Stabat Mater de Pergolesi, Réquiem de Mozart, Misa Nelson de Haydn, Gloria i Magníficat de Vivaldi y Misa en Do de Beethoven. Ha cantado bajo la batuta de directores como Josep Prats, Edmon Colomer, Pierre Cao, Laszlo Heltay y Johan Dujck, entre otros, en salas de concierto como el Palau de la Música Catalana y l’Auditori de Barcelona, el Palau de la Música de València y el Auditorio Nacional de Madrid. También ha interpretado repertorio contemporáneo, a destacar la grabación para Ràdio 3 de Bruselas de las Odas de Horacio, de Peter Cabus, y La Tonalitat de l’Infinit, de Feliu Gasull, en el Festival Grec. En el campo del lied ha ofrecido varios recitales y ha cantado con los pianistas Albert Guinovart, Guillem Martí y Lali Solà y con el viola Miquel Córdoba.

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal