Quim Térmens

La OCT48 está dirigida des del violín por Quim Térmens, músico de Sabadell que recibe su primera formación violinística de la mano de Ofèlia Rodrigo y posteriormente con el violinista y maestro Gonçal Comellas con quien se forma musicalmente y realiza sus estudios superiores. Ha recibido clases magistrales de los violinistas Arkadi Futer y Michel Barta.

Ha sido miembro de la Orquestra de Cambra del Palau de la Música Catalana y de la Orquestra de Cambra Gonçal Comellas. Actualmente realiza el su trabajo más camerístico en el proyecto Arcattia con conciertos por todo el país y Costa Rica y ha sido galardonado, entre otros, con el premio Xavier Montsalvatge. Autor de varios espectáculos infantiles como “Popoff, un compositor despistado”, “Los cuadros de Hartmann”, “Historias de Tumbuktú”, “El botón de Haendel” y “Telemann y la historia de Quijote”, es autor también de varias composiciones para orquestas de cuerda de estudiantes.

En el terreno pedagógico se ha formado con personalidades como Sheila Nelson, Vaartan Manoogian y Mimi Zweig. Desarrolla su vertiente docente en el Conservatori de Música de Vic como maestro de violín y director de sus orquestas de cuerda y es invitado en charlas sobre pedagogía, jurado de concursos instrumentales y de cámara, director de varios encuentros de orquestas juveniles y como maestro de violín en el Curs Internacional de Música Principat d’Andorra. También es el director artístico del “Festival BBVA de Música Religiosa de Vic”.

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal