Pep Prats Pep Prats
Director

Nacido en Sant Feliu de Llobregat el año 1953, Josep Prats estudió en los conservatorios de Barcelona y Badalona, y dirección con Antoni Ros Marbà. También ha seguido cursos de dirección coral profesorados per Jordi Casas, Erwin List, Laszlo Heltay, Pierre Cao y Michel Corboz.

Mas allá de varias agrupaciones corales que ha dirigido estos últimos años (Coral Allegro, Corals de l’Arc), actualmente es hace cargo de la Coral Cantiga (Barcelona) y del Cor Ciutat de Tarragona (Tarragona). Ha sido profesor del Institut del Teatre de Barcelona y del Conservatori Superior de Música del Liceu, director asociado del Coro de Radiotelevisión Española (Madrid) y director invitado por diferentes coros, tanto amateurs como profesionales (Capella de Santa Maria del Mar, Coro Nacional de Hombres de Estonia, etc.). También es director del programa “Cantània”, que organiza anualmente el Servei Pedagògic de l’Auditori de Barcelona.

Josep Prats ha trebajado en numerosos festivales corales nacionales e internacionales celebrados en Francia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Portugal, Argentina y Chile, y en las últimas ediciones del Festival Europa Cantat. También ha sido miembro de jurados de competiciones corales nacionales e internacionales en Tolosa, Trelew, Amiens... y a menudo imparte cursos de dirección coral en Cataluña, Francia, Brasil y los Países Bajos.

Ha sido responsable técnico de la Federació Catalana d'Entitats Corals, del Permanent Music Comitee de la Federación Europea de Jóvenes Corales. Actualmente tiene la responsabilidad artística de la Setmana Cantant de Tarragona.

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal