Venim del nord, venim del sud...
Leer más

Venim del nord, venim del sud...

S. Tsintsadze (1925-1991)
Miniaturas para cuerdas
F. Sowande (1905-1987)
African Suite
E. Grieg (1843-1907)
Dos melodías nórdicas op. 63
Z. Long (1953 - )
Chinese Folk Songs
V. Meza ( ? - )
Suite latinoamericana
B. Bartok (1881-1945)
Danzas rumanas
“Venim del Nord, venim del Sud, de terra endins, de mar enllà...” reza la letra de una canción que ha permanecido en la mente de muchas personas... y si hacemos una lectura muy amplia vemos que la humanidad realmente está en todos los rincones, y con ella la necesidad humana de la expresión como comunicación y exteriorización de sentimientos y sensaciones.

Una expresión que siempre recoge el olor y el color de cada espacio, de cada cultura, con un trasfondo igual para todos: la expresión de sentimientos, de sensaciones, de emociones... y quizás es esta una de les grandes riquezas y enseñanzas de la humanidad.

El programa que os presentamos está basado en este concepto: música escrita para orquesta de cuerda por parte de compositores de todas partes y basada en melodías populares de diferentes lugares del planeta que nos acoge, una música rica y fresca en melodías, ritmos y evidentemente colores que nos invitarán a dejar viajar nuestra imaginación y, esperemos que también, nuestros sentidos.

Un viaje sonoro hacia el espíritu nórdico, la tradición musical del Cáucaso o la de los grandes viajeros rumanos pasando por sonidos africanos, chinos o de tradición latinoamericana. Todas estas músicas han sido escritas para cuerdas, jugando claramente con unas posibilidades sonoras muy cercanas a cada olor de tierra, por parte de autores como el noruego Eduard Grieg, el chino Zhou Long, el nigeriano Fella Sowande, el georgiano Sulkham Tintsadze, el húngaro Béla Bartók y el costarriqueño Vinicio Meza.

Un programa donde la música nos muestra algo que nos une: la necesidad humana de la expresión.
Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal