Ulrike Haller Ulrike Haller
Soprano

Nacida en Meran, (Tirol del Sud, Itàlia) inició los estudios musicales en su ciudad natal y posteriormente en la Universitat de Música y Art Dramático de Viena, donde cursó estudios de piano y canto. Se gradúa el 2002 con las máximas cualificaciones. También recibe clases de canto de Eliane Coelho. El 1993 obtiene el Primer Premio de Piano en el Concurso “Jugend musiziert” en Innsbruck (Áustria).

Como solista ha actuado en Áustria, Suiza e Italia y ha participado en producciones operísticas en Viena, en las que ha interpretado los papeles de Gretel (Hänsel y Gretel), Primera Dama y Pamina (La Flauta Mágica) o María (West Side Story). Cabe mencionar su participación como miembro y solista de algunos coros vieneses como el Wiener Kammerchor (dirigido por Johannes Prinz) y el Arnold Schoenberg Chor (dirigido por Erwin Ortner, donde también participó Daniel Mestre Dalmau) con quienes realizó diferentes giras por Europa y América y ha actuado bajo la dirección de Giovanni Antonini, Bertrand de Billy, Nikolaus Harnoncourt, Fabio Luisi, Roger Norrington o Simon Rattle.

El 2004 se traslada a Barcelona, donde estudia con Maria Dolors Aldea, Marta Pujol y Àngel Soler, colabora regularmente con el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y ha ejercido la docencia en el Conservatori de Girona y el de Santa Coloma de Gramenet. También recibe consejos de Maria Luisa Chova, José Van Dam y Kurt Widmer.

Ha actuado como solista en el Palau de la Música Catalana, L'Auditori de Barcelona, la Sagrada Família, Auditori de Girona, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y en varias poblaciones catalanas acompañada por el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, el Cor Jove de l’Orfeó Català, Coral Cantiga, el Cor de Cambra Fòrum Vocal, l'Orquestra de Cambra Barroca de Barcelona, la Orquestra de Cambra Terrassa 48, la Jove Orquestra Simfònica Gèrminans, la Orquestra Camerata XXI, la Orquestra de Girona, el Conjunt Liceu XXI, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya o la Orquesta Ciudad de Granada, con obras como el Réquiem alemán de Brahms, Carmina Burana de Orff, Misa de San Nicolás de Haydn, Vísperas de Mozart, Dixit Dominus y El Mesías de Händel, Réquiem de John Rutter, Les Illuminations de Britten, los Tres Poemas de Mallarmé de Ravel, la cantata 84 de J. S. Bach o la Gran Misa en Do menor de Mozart entre otras. También cabe destacar su interpretación como solista de la Segunda Sinfonía “Lobgesang” de Mendelssohn en el Auditori de Barcelona con la OBC, bajo la dirección de Carlo Rizzi. Recientemente ha actuado de solista con el Cor Francesc Valls en un concierto en la Catedral de Barcelona grabando para Catalunya Música. También ha sido invitada a participar con Música Reservata bajo la dirección de Peter Phillips en el Festival de Música Antiga de Barcelona y con el Cor Arsys Bourgogne en una gira por Francia bajo la dirección de Pierre Cao.

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal