Vladislav Bronevetzky Vladislav Bronevetzky
Pianista

Nacido en Vladivostok (Rusia), inicia sus estudios musicales en la Escuela Especial Central de Moscú. Durante los años de estudio comienza su carrera concertística, actuando en recitales y en conciertos acompañado por importantes orquestas (“Nijny-Novgorod Philharmonic Orchestra”;, “Minsk Philharmonic Orchestra”, ..) en San Petersburgo, Moscú, Saratov, Minsk , Volgogrado, Omsk, .. Posteriormente, sigue su formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con la famosa pianista Elissa Wirsaladze. Durante este periodo actúa también en varias giras por Alemania (“Schauspielhaus-Berlín (acompañado por” Berliner Rundfunk Symphonieorchester “), Leipzig, Dresde, Zwickau …). Recibe la Beca Especial Tchaikovsky al mejor estudiante, otorgada por el Conservatorio, entre otros galardones (Concurso Internacional Robert Schumann-1985 de Zwickau-Alemania).

V. Bronevetzky lleva a cabo una sustancial actividad concertística, reconocida por su sutileza interpretativa y su perfeccionada técnica. Ha realizado diversas giras de conciertos y ha participado en numerosos festivales internacionales y ciclos de conciertos, actuando como solista con orquesta, recitales y como pianista de cámara (acompañando a reconocidos intérpretes, como la violonchelista Natalia Gutman, la soprano Annick Massis , Cuarteto de la Orquesta Filarmónica de Berlín, el tenor Juan Diego Flórez, el tenor Josep Bros …) en Rusia, Alemania, Holanda, Finlandia, Georgia, Bielorrusia, Austria, Italia, Japón, USA, Andorra y España (Auditorio Nacional-Madrid-ONE/Josep Pons), Palau de la Música Catalana, Gran Teatre del Liceu, Palacio de Festivales-Santander, …) Su repertorio es muy variado y extenso, incluyendo obras de diferentes estilos y épocas.

Paralelamente a su actividad como intérprete, ha formado parte en varias ocasiones los jurados de concursos nacionales de piano en su país. De 1991 a 1996 desarrolló su labor pedagógica como profesor de piano en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y en varias master-class en el extranjero, las cuales lleva aún a cabo regularmente. Varios alumnos suyos han sido premiados en los concursos internacionales de piano más reconocidos. Actualmente es Profesor de Piano de la “Escuela Superior de Música de Cataluña”.

Suscríbete al boletín
Enviar Suscripción
Baja del servicio

Copyright © 2013 OCT48

Aviso legal